South AmericaDesierto de Atacama

Un desierto inmortal

No hay palabras para describir la inmensa belleza del desierto mas árido del mundo y sus infinitos paisajes de multicolores rocas y arenas. Esta sorprendente configuración de recursos naturales generó la presencia de numerosas culturas que habitaron la costa, los valles y las montañas de la Región de Atacama.

Quien iba a pensar que en Chile se encuentra el desierto mas árido del mundo cuyos paisajes son similares al planeta marte y su costa esconde las mejores playas del país”

 

Las playas mas hermosas de Chile

Desde los Choros hasta Taltal, las fronteras costeras de la Region de Atacama, encontramos mas de 500 playas de belleza única, la mayoría inhabitadas y escondidas, es por ello que nuestra ruta costera por el Atacama, te permite conocer las desconocidas y paradisiacas playas de la costa del desierto mas árido del mundo.

El desierto mas árido del mundo

El Atacama no solo destaca por no recibir lluvias todo el año, sino tambien por poseer sorprendentes especies de flora, fauna e infinitas formaciones geológicas y configuraciones minerales, ádemas de lagunas, glaciares, ríos, vertientes, playas, dunas, aldeas arqueológicas, camino incaicos, campamentos y haciendas de conquistadores, bofedales, humedales, minas, parques paleontológicos, refugios indígenas, istmos, playas e islas de una belleza inigualable.

Gente de mirada ancestral 

Los habitantes del Atacama han sabido como vivir y entender la vida en medio de la aridez y la soledad, su mirada refleja la templanza y la calma del desierto que cuando llega lo inesperado, lluvias y visitantes sus caras y paisajes, florecen, sonrien, bailan y encantan a cualquiera.

Desierto Florido

Uno de los fenomenos mas hermosos del planeta es ver los llanos, pampas, quebradas y cerros del atacama llenos de flores que hipnotizan a todo quien lo visita. Sin embargo, de todos los fantásticos sitios donde puedes apreciar distintos matices, sabemos de una quebrada donde se encuentra la mítica y legendaria “Garra de Leon Blanca” ¿te animas a pasar a la historia y ser una de los pocas personas del mundo en conocerla?

Area:
75.176km²
Population:
286.168(2017)
Clima:
Desierto
Compartir en redes sociales

2020 TEMBETA. Desarrollado por Tiro Libre.