Duración
7 horas a 3 días
Destino
Región de Coquimbo
Pasajeros
1-9

Coquimbo significa en quechua Lugar de Riquezas Cielos y suelos de infinitos minerales

Los primeros viajeros naturalistas del viejo mundo le llamaron la región de las 10000 minas
  • Información
  • Fotografías
  • Opiniones
  • Similares
  • Condiciones

Incluye

Destino
Región de Coquimbo Descubre Región de Coquimbo
Llegada
La Serena
Incluye
  • Alimentación
  • Guía
  • Tickets
  • Traslados
No incluye
  • Seguro médico
Información de la Ruta

La Región de Coquimbo sorprende por su enorme cantidad de recursos naturales, destacando principalmente sus numerosos minerales y piedras preciosas. Con el correr del tiempo fueron numerosas las culturas, viajeros y conquistadores que explotaron sus suelos y montañas, haciéndola cuna de la aristocracia y las familias más ricas de Chile. Conoceremos al fascinante patrimonio minero de La Serena y Coquimbo para después dirigirnos a Andacollo, milenario asentamiento y yacimiento indígena poseedor de abundante oro, cobre y piedras preciosas donde aparece la Virgen más antigua de Sudamérica. Posteriormente nos dirigiremos a Tulahuen y Combarbala, hermosos pueblitos donde se extraen las piedras nacionales de Chile, el Lapizlazuli y la Combarbalita.

Itinerario 1
  • Visita Museo Mineralogio Ignacio Domeyko de La Serena.
  • Salida desde La Serena hacia Andacollo, visita tienda de piedra andacollita, trapiche para extraccion de oro y mina de turquezas.
Itinerario 2
  • Visita Museo Mineralógico Ignacio Domeyko de La Serena.
  • Salida desde La Serena Andacollo hacia a Tulahuen para conocer el valle desde donde se extrae la piedra Lapizlazuli y visita Taller de artesania en piedra.
Itinerario 3
  • Visita Museo Mineralógico Ignacio Domeyko de La Serena.
  • Salida desde La Serena hacia Combarbala y visita taller de piedra combarbalita.

*Ruta puede ser diseñada en base a intereses y disponibilidad.

 

 

There are no comments yet.

Write your Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Plan de protocolo y prevención COVID

Sabemos que el mundo cambio y que ha llegado el momento de cuidarnos como nunca antes y velar de la mejor forma posible por nuestra salud, nuestros seres queridos y nuestras futuras generaciones. Los coronavirus han cambiado nuestras vidas, la forma en como saludamos, conversamos, comemos, viajamos, compramos, jugamos, exploramos y vivimos, es por ello que TEMBETA, comprometido con la seguridad y la satisfacción total de nuestros clientes nos hemos preparado para entregar un servicio sobresaliente y a la medida acorde a los protocolos e intereses de quienes nos visitan.

 

En TEMBETA hemos tomado rigurosas medidas y elaborado un completo plan de protocolos para la prevención de los contagios, la sanitización y la protección de ambientes de los Coronavirus siguiendo estándares internacionales de la OMS, la OMT, el MINSAL y la Subsecretaria de Turismo de Chile.

 

TEMBETA contempla antes y después del tour una rigurosa sanitización de sus medios de transporte con pisos de goma y/o desechables como también un minucioso protocolo de prevención de contagios. El guía y el conductor irán equipados con mascarillas, termómetro, pulverizador y spray desinfectante, alcohol gel, caja plástica y bolsas desechables, además de agua, linternas UV, máscaras faciales, lentes de protección, guantes quirúrgicos y además de un kit de seguridad y primeros auxilios.

 

TEMBETA cuenta con un riguroso plan de proveedores, reserva y visita para los principales atractivos y servicios turísticos regionales como también un acuerdo de atención exclusiva y personalizada para nuestros pasajeros al momento de visitar las atracciones, los servicios y los sitios de interés turístico.

Compartir en redes sociales

2020 TEMBETA. Desarrollado por Tiro Libre.

Close

Minerales y Piedras Preciosas

Duración
7 horas a 3 días
Destino
Región de Coquimbo
Pasajeros
1-9

Complete el formulario para reservar el Tour. Los campos obligatorios están marcados *



Consulta sobre la disponibilidad del Tour o cualquier cosa que te gustaría saber. Los campos obligatorios están marcados*