Duración
5 hrs
Destino
Valle del Elqui
Pasajeros
1-15

A los pies de la Montaña Piramidal Mamalluca Observatorio Omega Centauri

Los más avanzados telescopios y oculares del Valle del Elqui
  • Información
  • Imágenes

Incluye

Destino
Valle del Elqui Descubre Valle del Elqui
Incluye
  • Guía
  • Tickets
  • Traslados
No incluye
  • Alimentación
  • Seguro médico
Información del Observatorio Turístico

En la antigua entrada al Valle del Elqui, entre la frontera de la media montaña y la Cordillera preandina, a los pies y a muy pocos metros de la ancestral y adorada montaña Mamalluca y Cerro Negro, conocido por sus altas concentraciones de hierro y magnetita, se encuentra el avanzado Observatorio Astronómico Omega Centauri. Este enigmático lugar habitado por los afamados ceramistas Diaguitas, es considerado como uno de los tres portales energéticos que existen en el Valle del Elqui, donde su cargada atmosfera y la milenaria pirámide natural canalizadora de la energía preandina y del cosmos, Mamalluca, le dan al lugar una mística sin igual. El Observatorio, poseedor de un amplio cielo y sobre los 1100 m.s.n.m. utiliza avanzados telescopios de 20” y 24” y diferentes oculares para precisar la nitidez y alcance de observación de alrededor 8 objetos estelares tales como: planetas, nebulosas, remanentes de supernova, gigantes azules, enanas rojas, estrellas duales, cúmulos de estrellas, galaxias y cometas.

Compartir en redes sociales
TEMBETA Travel & Tours

 

Somos un Tour Operador y agencia especialista en diseño, puesta en valor y operación de atracciones, rutas y experiencias turísticas en la Región de Coquimbo y sus alrededores, con vasta trayectoria en I+D+i y en rescate, puesta en valor y difusión del Patrimonio Natural y Cultural de Chile y el mundo andino.

 

Blog Tembeta
Info de Contacto

 

+569 90128608

contacto@tembeta.cl

Close

Omega Centauri

Duración
5 hrs
Destino
Valle del Elqui
Viajeros
1-15

    Complete el formulario para reservar el Tour. Los campos obligatorios están marcados. *



      Consulta sobre la disponibilidad del Tour o cualquier cosa que te gustaría saber. Los campos obligatorios están marcados / Ask about the availability of the Tour or anything you would like to know. Required fields are marked *



      Abrir chat
      1
      Escanea el código
      ¡Hola !
      ¿En qué podemos ayudarte?