Duración
4-7 hrs
Destino
Región de Coquimbo
Pasajeros
1-9

La Región de Coquimbo es una de las capitales mundiales para la Astronomía ya que concentra numerosos Observatorios Astronómicos

Conoce los grandes misterios del universo y la historia de los principales descubrimientos astronómicos, el origen del cosmos, galaxias y planetas.
  • Información
  • Fotografías
  • Opiniones
  • Similares
  • Condiciones

Incluye

Destino
Región de Coquimbo Descubre Región de Coquimbo
Salida
La Serena
Incluye
  • Alimentación
  • Guía
  • Tickets
  • Traslados
No incluye
  • Seguro médico
Información del Tour

Las grandes condiciones para la Astronomía en la Región de Coquimbo ha causado el interés de numerosos viajeros, científicos y astrofotografos de Chile y el mundo a visitar por nuestros valles y montañas para explorar el cosmos y tomar las mejores imágenes de galaxias, estrellas y numerosos objetos estelares como también presenciar inesperados descubrimientos astronómicos.

La Región de Coquimbo ha sido vital para la ciencia y la historia de la Astronomía como también para la Arqueoastronomia, siendo principalmente el Valle del Encanto e Illapel con sus espejos cósmicos y calendarios solares, de solsticios y equinoccios, lugares que le dan un valor incalculable a esta zona.

La Provincia del Elqui fue el primer lugar elegido en el Hemisferio Sur por la calidad de su atmosfera para que el hombre y sus avanzadas creaciones, tecnologías y proyectos pudiesen iniciar una nueva era para la exploración y la conquista del Cosmos. Denominado como capital mundial de la Astronomía y líder indiscutido por su excelencia atmosférica fue el lugar elegido por grandes observadores del cosmos desde los Molles, los Diaguitas e Incas hasta los científicos y astrónomos europeos de la ESO y su Observatorio La Silla, como también y años antes los norteamericanos del NOAO y AURA con sus Observatorios Tololo, SOAR, Géminis y LSST cuyos cielos fueron también certificados por la Dark Sky Foundation debido a su gran transparencia, oscuridad y trayectoria astronómica.

Asimismo, la costa del Limari y su valiosa oscuridad y gran visibilidad para disfrutar sus noches estrelladas, el corazón de la vía láctea y nuestras galaxias cercanas hicieron que la Fundación Starlight certificara al Parque Nacional Bosque Fray Jorge como Reserva Starlight por la transparencia y oscuridad de sus cielos, convirtiéndose en la primera reserva de cielos limpios de Sudamérica.

Según los intereses, existen diferentes Observatorios, Centros y Sitios Astronómicos para visitar, concoer y observar el Cosmos, recomendamos ver la oferta de experiencias astronómicas en seccion Astronomía

There are no comments yet.

Write your Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Plan de protocolo y prevención COVID

Sabemos que el mundo cambio y que ha llegado el momento de cuidarnos como nunca antes y velar de la mejor forma posible por nuestra salud, nuestros seres queridos y nuestras futuras generaciones. Los coronavirus han cambiado nuestras vidas, la forma en como saludamos, conversamos, comemos, viajamos, compramos, jugamos, exploramos y vivimos, es por ello que TEMBETA, comprometido con la seguridad y la satisfacción total de nuestros clientes nos hemos preparado para entregar un servicio sobresaliente y a la medida acorde a los protocolos e intereses de quienes nos visitan.

 

En TEMBETA hemos tomado rigurosas medidas y elaborado un completo plan de protocolos para la prevención de los contagios, la sanitización y la protección de ambientes de los Coronavirus siguiendo estándares internacionales de la OMS, la OMT, el MINSAL y la Subsecretaria de Turismo de Chile.

 

TEMBETA contempla antes y después del tour una rigurosa sanitización de sus medios de transporte con pisos de goma y/o desechables como también un minucioso protocolo de prevención de contagios. El guía y el conductor irán equipados con mascarillas, termómetro, pulverizador y spray desinfectante, alcohol gel, caja plástica y bolsas desechables, además de agua, linternas UV, máscaras faciales, lentes de protección, guantes quirúrgicos y además de un kit de seguridad y primeros auxilios.

 

TEMBETA cuenta con un riguroso plan de proveedores, reserva y visita para los principales atractivos y servicios turísticos regionales como también un acuerdo de atención exclusiva y personalizada para nuestros pasajeros al momento de visitar las atracciones, los servicios y los sitios de interés turístico.

Compartir en redes sociales

2020 TEMBETA. Desarrollado por Tiro Libre.

Close

Tour Astronómico

Duración
4-7 hrs
Destino
Región de Coquimbo
Pasajeros
1-9

Complete el formulario para reservar el Tour. Los campos obligatorios están marcados *



Consulta sobre la disponibilidad del Tour o cualquier cosa que te gustaría saber. Los campos obligatorios están marcados*