Duración
4-7 hrs
Destino
Región de Coquimbo
Pasajeros
1-9

La Región de Coquimbo es una de las capitales mundiales para la Astronomía ya que concentra numerosos Observatorios Astronómicos

Conoce los grandes misterios del universo y la historia de los principales descubrimientos astronómicos, el origen del cosmos, galaxias y planetas.
  • Información
  • Imágenes
  • Más Información

Incluye

Destino
Región de Coquimbo Descubre Región de Coquimbo
Salida
La Serena
Incluye
  • Alimentación
  • Guía
  • Tickets
  • Traslados
No incluye
  • Seguro médico
Información del Tour

Las grandes condiciones para la Astronomía en la Región de Coquimbo ha causado el interés de numerosos viajeros, científicos y astro fotógrafos de Chile y el mundo a visitar por nuestros valles y montañas para explorar el cosmos y tomar las mejores imágenes de galaxias, estrellas y numerosos objetos estelares como también presenciar inesperados descubrimientos astronómicos.

La Región de Coquimbo ha sido vital para la ciencia y la historia de la Astronomía como también para la Arqueoastronomía, siendo principalmente el Valle del Encanto e Illapel con sus espejos cósmicos y calendarios solares, de solsticios y equinoccios, lugares que le dan un valor incalculable a esta zona.

La Provincia del Elqui fue el primer lugar elegido en el Hemisferio Sur por la calidad de su atmosfera para que el hombre y sus avanzadas creaciones, tecnologías y proyectos pudiesen iniciar una nueva era para la exploración y la conquista del Cosmos. Denominado como capital mundial de la Astronomía y líder indiscutido por su excelencia atmosférica fue el lugar elegido por grandes observadores del cosmos desde los Molles, los Diaguitas e Incas hasta los científicos y astrónomos europeos de la ESO y su Observatorio La Silla, como también y años antes los norteamericanos del NOAO y AURA con sus Observatorios Tololo, SOAR, Géminis y LSST cuyos cielos fueron también certificados por la Dark Sky Foundation debido a su gran transparencia, oscuridad y trayectoria astronómica.

Asimismo, la costa del Limari y su valiosa oscuridad y gran visibilidad para disfrutar sus noches estrelladas, el corazón de la vía láctea y nuestras galaxias cercanas hicieron que la Fundación Starlight certificara al Parque Nacional Bosque Fray Jorge como Reserva Starlight por la transparencia y oscuridad de sus cielos, convirtiéndose en la primera reserva de cielos limpios de Sudamérica.

Según los intereses, existen diferentes Observatorios, Centros y Sitios Astronómicos para visitar, conocer y observar el Cosmos, recomendamos ver la oferta de experiencias astronómicas en seccion Astronomía

Plan de protocolo y prevención COVID

Sabemos que el mundo cambio y que ha llegado el momento de cuidarnos como nunca antes y velar de la mejor forma posible por nuestra salud, nuestros seres queridos y nuestras futuras generaciones. Los coronavirus han cambiado nuestras vidas, la forma en como saludamos, conversamos, comemos, viajamos, compramos, jugamos, exploramos y vivimos, es por ello que TEMBETA, comprometido con la seguridad y la satisfacción total de nuestros clientes nos hemos preparado para entregar un servicio sobresaliente y a la medida acorde a los protocolos e intereses de quienes nos visitan.

 

En TEMBETA hemos tomado rigurosas medidas y elaborado un completo plan de protocolos para la prevención de los contagios, la sanitización y la protección de ambientes de los Coronavirus siguiendo estándares internacionales de la OMS, la OMT, el MINSAL y la Subsecretaria de Turismo de Chile.

 

TEMBETA contempla antes y después del tour una rigurosa sanitización de sus medios de transporte con pisos de goma y/o desechables como también un minucioso protocolo de prevención de contagios. El guía y el conductor irán equipados con mascarillas, termómetro, pulverizador y spray desinfectante, alcohol gel, caja plástica y bolsas desechables, además de agua, linternas UV, máscaras faciales, lentes de protección, guantes quirúrgicos y además de un kit de seguridad y primeros auxilios.

 

TEMBETA cuenta con un riguroso plan de proveedores, reserva y visita para los principales atractivos y servicios turísticos regionales como también un acuerdo de atención exclusiva y personalizada para nuestros pasajeros al momento de visitar las atracciones, los servicios y los sitios de interés turístico.

Compartir en redes sociales
Close

Tour Astronómico

Duración
4-7 hrs
Destino
Región de Coquimbo
Viajeros
1-9

    Complete el formulario para reservar el Tour. Los campos obligatorios están marcados. *



      Consulta sobre la disponibilidad del Tour o cualquier cosa que te gustaría saber. Los campos obligatorios están marcados / Ask about the availability of the Tour or anything you would like to know. Required fields are marked *



      Abrir chat
      1
      Escanea el código
      ¡Hola !
      ¿En qué podemos ayudarte?