Duración
9 horas o 2 días
Destino
Valle del Encanto
Pasajeros
1-9

Observación Ancestral con avanzados telescopios Milenario Sitio Astronómico

Observadores precolombinos del Cosmos
  • Información

Incluye

Destino
Valle del Encanto Descubre Valle del Encanto
Salida
La Serena
Incluye
  • Alimentación
  • Guía
  • Tickets
  • Traslados
No incluye
  • Seguro médico

Una leyenda viviente del Astroturismo en Chile y Sudamérica es el Observatorio Mamalluca. Creado en la década del noventa por aficionados a la Astronomia del Valle del Elqui con apoyo de astrónomos norteamericanos del Observatorio Tololo, nace para acercar y difundir al público general la Astronomía y la observación del cosmos con telescopios. El Observatorio, ubicado en los inicios del Pre Andes y Elqui antiguo, sobre los 1100m.s.n.m, se emplaza en una enigmática meseta  habitada en la antiguedad por los afamados indígenas ceramistas Diaguitas, siendo el lugar considerado como uno de los tres portales energéticos que existen en el Valle del Elqui. Esta afamada montaña resguardada por el imponente Cerro Negro, gigante macizo con altas concentraciones de hierro y magnetita que protege a Mamalluca de su enamorado Papalluca, opuesta montaña de perfecta geometría piramidal, generan un paisaje y mística única bajo el cielo estrellado. La fascinante orografía de las montañas, la transparencia estelar, la cargada presencia de cuarzos, metales y minerales recargan la atmósfera y el cuerpo. Las magníficas vistas de los cielos del sur y del paisaje astronómico de los observatorios científicos Tololo, Geminis y Vera Rubin junto al planetario, la cúpula principal, terrazas y telescopios electronicos y manuales de Mamalluca, entregan un momento único y una memorable experiencia a quienes lo visitan

 

Itinerario
  • Salida desde alojamiento en La Serena hacia el Valle del Elqui y plaza de Vicuña.
  • Ascensión al atardecer Montaña Mamalluca y llegada Observatorio. 
  • Entrada a planetario y presentación de charla audiovisual.
  • Inicio Tour de Observación con telescopios de 24” y 16”  desde terraza y cúpula para observar alrededor de 5 a 7 objetos estelares.
  • Retorno a La Serena.

 

Tour incluye: Traslados in/out, ticket y guía astronomico.

Valor: $49.800 pp

*Tour requiere un mínimo de 4 personas. Consultar Política de Reservas

 

Información y Reservas

contacto@tembeta.cl

+56990128608 (Whatsapp)

    Complete el formulario para reservar el Tour. Los campos obligatorios están marcados. *



    Compartir en redes sociales
    TEMBETA Travel & Culture

     

    Somos un Tour Operador y agencia especialista en diseño, puesta en valor y operación de atracciones, rutas y experiencias turísticas en la Región de Coquimbo y sus alrededores, con vasta trayectoria en I+D+i y en rescate, puesta en valor y difusión del Patrimonio Natural y Cultural de Chile y el mundo andino.

     

    Contacto

     

    +569 90128608

    Pedro Pablo Muñoz 370, Oficina E, La Serena

    contacto@tembeta.cl

    Close

    Observatorio Mamalluca

    Duración
    9 horas o 2 días
    Destino
    Valle del Encanto
    Viajeros
    1-9

      Complete el formulario para reservar el Tour. Los campos obligatorios están marcados. *



        Consulta sobre la disponibilidad del Tour o cualquier cosa que te gustaría saber. Los campos obligatorios están marcados / Ask about the availability of the Tour or anything you would like to know. Required fields are marked *