Duración
9 hrs
Destino
Bosque Fray Jorge
Pasajeros
1-16

Descubre el Parque Nacional, la Reserva UNESCO y Starlight Bosque Fray Jorge

Una viaje en el tiempo a la era glacial que nos muestra como fue la Región de Coquimbo hace miles de años.
  • Información
  • Imágenes
  • Política Tours

Incluye

Destino
Bosque Fray Jorge Descubre Bosque Fray Jorge
Salida
Alojamientos en centro histórico de La Serena, Avenida del Mar y Coquimbo
Llegada
Alojamientos en centro histórico de La Serena, Avenida del Mar y Coquimbo
Incluye
  • Alimentación
  • Guía
  • Tickets
  • Traslados

La costa del Valle del Limari resguarda uno de los mayores milagros y misterios naturales del planeta: el enigmático Bosque Fray Jorge. Este impresionante lugar con especies remanentes de la era glacial, es el bosque austral más al norte de Chile que subsiste gracias a la niebla oceánica Camanchaca y resiste el avance del desierto más árido del mundo: el Atacama. Declarado Reserva de la Biosfera UNESCO, sitio Starlight y Parque Nacional, posee numerosas especies de aves, plantas y árboles de diferentes latitudes, tiempos y climas y un sorprendente pasado humano de encuentros entre la cultura marina más antigua de la costa chilena, los Huentelauquen y los primeros pescadores pastores y agricultores de la costa del semiárido, Los Guanaqueros. El arribo de misteriosas tribus y tradiciones shamanicas del Atlántico y el Amazonas, Los Molles generarían un mestizaje y florecimiento cultural sin precedentes en el sector. Cientos de años después, piratas, esclavos negros y el arribo de un enigmático navegante sobreviviente de un naufragio, acogido como sirviente por la orden franciscana, exploraría y descubriría este escondido bosque milenario trayendo nuevas maderas para los templos serenenses.

Itinerario
  • Salida desde La Serena hacia la Provincia del Limari por la Costa de los Piratas con vistas a la bahía de Guayacan, playa Totoralillo, Las Tacas y Guanaqueros.
  • Llegada al Parque Nacional Fray Jorge y exploración senderos de flora xerófila, esclerófila, hidrófila y relicta.
  • Almuerzo Menú en Balneario de Tongoy y retorno a La Serena.

 

Toda información, consultas y solicitudes de servicios, tours, rutas y programas turísticos pueden canalizarse a través de nuestra web www.tembeta.cl, por redes sociales @tembetatraveltours (Instagram), TEMBETA (Facebook), a los correos contacto@tembeta.cl,  turismotembeta@gmail.com o al teléfono y WhatsApp +569 90128608.

Para asegurar la correcta entrega de nuestros servicios, productos y experiencias turísticas se solicita consultar de manera anticipada la disponibilidad, fechas y la operativa de las atracciones/destinos antes de realizar la compra y pagos correspondientes.

Algunos de nuestros productos y servicios turísticos están sujetos a ciertas condiciones, principalmente cumplir un mínimo de pasajeros, clima optimo y disponibilidad de días, lo cual dependerá del tipo de servicio a requerir: ya sea regular, premium o privado.

Para reservar, se deberá corroborar anticipadamente las fechas disponibles de nuestros servicios y la cantidad de personas interesadas. Posteriormente debe enviarse el nombre del pasajero titular de la reserva, teléfono (WhatsApp) y lugar de alojamiento, número de identidad (rut o pasaporte), correo electrónico y lugar de procedencia, información que deberá ser enviada mediante correo, formulario web o WhatsApp.

La confirmación de los servicios, tours, rutas o programas turísticos será oficializada mediante pago o transferencia validada por correo electrónico o mensaje telefónico (WhatsApp) al cliente el mismo día o dentro de las 24 horas después del pago total o abono del 50% sobre el total a la Cuenta Corriente Banco de Chile 1201650105; Rut 15.912.638-2; Nombre: Cristóbal Vergara Contreras o link de pago https://link.mercadopago.cl/tourstembeta

La confirmación ira acompañada de la boleta y/o documento tributario. Si el pasajero abono el 50% del tour, el saldo restante debe ser cancelado hasta 24horas o el mismo día antes de iniciarse el servicio.

En caso de que el cliente decida anular el servicio adquirido, este deberá ser informado a la brevedad, especificando sus razones, sin embargo, TEMBETA podrá aplicar un cargo porcentual dependiendo del motivo, la justificación y la fecha de anuncio de la cancelación. Este cargo va relacionado con los costos de pre-reserva, coordinación, logística y credibilidad hacia los proveedores.

  • Anulaciones anunciadas y no justificadas entre los 29 y 15 días antes de la realización del servicio serán acogidas bajo una retención del 20% sobre el valor establecido.
  • Anulaciones anunciadas y no justificadas entre los 14 días y 8 días antes de la realización del servicio serán acogidas bajo una retención del 30% sobre el valor establecido.
  • Anulaciones anunciadas y no justificadas entre los 7 y 5 días antes de la realización del servicio serán acogidas bajo una retención del 45% sobre el valor establecido.
  • Anulaciones anunciadas y no justificadas entre las 96 y 25 horas antes de la realización del servicio serán acogidas bajo una retención del 75% sobre el valor establecido.
  • Anulaciones anunciadas y no justificadas 24 horas antes y/o no presentación del pasajero (NO SHOW) a la hora del inicio del servicio tendrá una retención del 100% sobre el valor establecido.

Solo en el caso de que el servicio sea cancelado por condiciones climáticas o no cumplimiento del mínimo de pasajeros, Turismo TEMBETA reprogramará la actividad para los días siguientes. Si el cliente no posee disponibilidad para la realización de los servicios reservados y comprados en días posteriores se procederá a la devolución total. En caso de que un pasajero decida retirarse una vez iniciado el viaje, este no podrá solicitar reembolso por los servicios tomados.

Turismo TEMBETA se reserva el derecho de separar del viaje a todo pasajero que se manifieste con una conducta impropia, negativa, irresponsable y/o delictiva, que altere la moral o buenas costumbres y afecte el normal desarrollo del servicio y el viaje, provocando molestias evidentes al resto de los clientes y pasajeros. Frente a esto, TEMBETA contactara a las autoridades pertinentes.

Turismo TEMBETA puede modificar y/o cancelar la realización de cualquiera de los servicios adquiridos siempre y cuando se vea expuesta y amenazada la integridad física y emocional de nuestros clientes, como también frente a cualquier imprevisto que impida una correcta prestación de los servicios ofertados.

Tour Operador Turismo TEMBETA, administrada por su director Cristóbal Enrique Vergara Contreras, desde ahora su representante, RUT 15.912.638-2 no tiene responsabilidad alguna por los daños cometidos por terceros y externalidades en las que se vean afectadas personas, clientes y/o acompañantes durante la ejecución del servicio solicitado y recibido, cualquiera sea la causa de dichos daños, tales como accidentes, robos, casos fortuitos e infortunios.

Compartir en redes sociales
Close

Bosque Fray Jorge

Duración
9 hrs
Destino
Bosque Fray Jorge
Viajeros
1-16

    Complete el formulario para reservar el Tour. Los campos obligatorios están marcados. *



      Consulta sobre la disponibilidad del Tour o cualquier cosa que te gustaría saber. Los campos obligatorios están marcados / Ask about the availability of the Tour or anything you would like to know. Required fields are marked *



      Abrir chat
      1
      Escanea el código
      ¡Hola !
      ¿En qué podemos ayudarte?