South AmericaBosque Fray Jorge

IMG_4345
Un milagro de la naturaleza, el Parque Nacional Fray Jorge

Creado el 15 de abril de 1941 y con una superficie es de 8.863 hectáreas, su principal objeto de conservación es la presencia de su bosque relicto, que se localiza a los 30º 30′ S  71º 35′ O, en el cordón de cerros de la cordillera de la Costa conocido como Altos de Talinay. Limita al oeste con el océano Pacífico y al sur con el río Limarí. Sus mayores alturas son el cerro Mozambique (560 m), el cerro Centinela (556 m) y el cerro Punta del Viento (667 m). Fie declarado el año 1977 como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y el Año 2013 Reserva Cielos Starlight.

Quienes entran en este bosque no solo viajan 12000 años en el tiempo sino también reciben en su cuerpo sustancias volatiles emanadas de estos milagrosos arboles que viven en una dinámica impresionante.

Una maquina del tiempo a la era glacial

Las sorprendentes fuerzas climáticas y formaciones geológicas han creado increibles condiciones para mantener un bosque y especies de la era glacial, vientos, acantilados, desembocaduras de rio, cordillera de la costa y suelos de mucha riqueza mineral permiten la presencia de especies únicas que le dan al lugar un valor incalculable no solo en el ámbito científico y botánico sino también para la salud y bienestar del ser.

 

El bosque austral mas al norte de Chile

Quien iba a pensar que en un lugar que bordea con el desierto más árido del mundo íbamos a encontrar especies de árboles que comúnmente se encuentran a 2000 kms al Sur de Chile. Una naturaleza misteriosa que sin el agua ha logrado retener especies tales como el Petrillo, el Olivillo y el árbol sagrado de los mapuches, el canelo.

 

Aves Rapaces

La gran diversidad de arbustos y su continua dispersión de semillas genera enormes condiciones para la presencia de roedores encontrándose más de 15 especies de mamíferos, los cuales son la principal atención de numerosas aves rapaces que sobrevuelan el lugar, búhos, lechuzas, aguiluchos y halcones.

 

Terapias de Bosque

Las sustancias volátiles que emiten estos bosques oceánicos de alta pureza, resistencia y vigor generan condiciones únicas para promover la salud, la respiración consciente y sana de las personas. Este es uno de los mejores lugares del mundo para purificar su sistema respiratorio y encausar una prospera salud mental

Área:
8,863 h
Especies:
+500
Organismos:
CONAF, UNESCO, Starlight
Compartir en redes sociales

2020 TEMBETA. Desarrollado por Tiro Libre.