South AmericaLa Serena & Coquimbo

https://www.tembeta.cl/wp-content/uploads/2018/09/2-1280x339.jpg
Vistas de La Serena y Coquimbo

No existe lugar en Chile que tenga tanta concentración de monumentos que confluyen con fascinantes paisajes naturales y costeros. La Serena es la ciudad mas antigua de la costa chilena, fundada como necesidad estratégica para mantener con vida la presencia europea durante la conquista de Chile, cuya locación en la Bahía de Coquimbo, la mas grande de Chile, le permitío recibir los recursos y mercancías que venían del Virreynato del Peru. Asimismo, desde La Serena, su refundador Francisco de Aguirre, se interna hacia el Valle del Elqui para cruzar los Andes y buscar una salida al Atlántico, para lo cual funda la ciudad mas antigua de Argentina, Santiago del Estero. Gracias a La Serena y Coquimbo, la primera en la costa de Chile, viven las ciudades de Santiago de Chile y Santiago del Estero Argentina, las mas antiguas del Cono Sur.

La Serena y Coquimbo son la cuna del vino y la aristocracia chilena, ademas de puerto histórico que propagó la vid en el Cono Sur.

Riqueza histórica

La bahía de Coquimbo fue en la prehistoria una capital cultural precolombina, habitada por Incas del Peru, Mapuches de Chile y Diaguitas de Argentina, quienes convivian e interactuaban con la gran cultura Coquimbo, reconocida por integrar en su diario vivir una serie de saberes y tecnicas de pesca, agricultura, pastoreo y la orfebreria, convirtiendolos en reales especialistas en la produccion de recursos. Esto genero la llegada de culturas de distintas partes del continente como tambien mucho interes de los conquistadores del viejo mundo por establecerse en este lugar, siendo asi como se funda la ciudad mas antigua de la costa chilena, La Serena.

Monumentos y mercados

La Bahía de Coquimbo y la ciudad de La Serena recibió un especial interés por su geografía que abasteció de abundante alimentación y minerales a sus nuevos habitantes europeos. Esto generó el arribo de una serie de ordenes religiosas como también especialistas técnicos que avanzaron en nuevos conocimientos y desarrollos que la convirtieron misteriosamente en la capital oculta de Chile. Su importante para la economía del país, como su ubicación estratégica genero la llegada de numerosas ordenes religiosas, asimismo navegantes de distintas partes del mundo y asimismo emprendedores que hicieron de esta bahía un crisol cultural sin precedentes. Esto lo demuestra sus iglesias de piedra, sus edificios públicos, sus zonas típicas, terrazas, fuertes y miradores entre los que destacamos la Cruz del Tercer Milenio, El Faro, La Mezquita, Santa Lucia, Fuerte Lambert y el de la Pampilla en reconocimiento a los piratas de Guayacan.

 

Playas y naturaleza

Coquimbo fue la Bahia mas grande de Chile antes de la Guerra del Pacifico con 27 km de extensión , asimismo, la región en sí tiene una costa de 330 kms de las cuales 56km son de playas. Toda esta alucinante costa alberga idílicas playas llenas de recursos marinos, dunas, humedales, flora y avifauna, ademas de numerosos vestigios de presencia humana de hace miles de años.

 

Servicios Turísticos

En toda la bahía de Coquimbo y sus cercanías existen atractivos lugares con una sorprendente y casi desconocida oferta de servicios turísticos únicos en su tipo, restaurantes con hermosas vistas frente al mar, cabañas temáticas, parques de esculturas, caleta con oferta de pescados, mariscos y paseos naúticos, centros de buceo y deportes nauticos, balnearios y resort de lujo, hoteles, hostales, todo lo necesario para vivir un momentos  experiencia inolvidable.

Área:
3,322 km²
Elevación:
10 m.s.n.m
Población:
506,391 (2011)
Compartir en redes sociales

2020 TEMBETA. Desarrollado por Tiro Libre.