Valle del Encanto

Explora este magnífico Paraíso Arqueológico

El Valle del Encanto es un sitio alucinante, su pasado humano es realmente un misterio para muchos, no así para nosotros que creemos haber conectado con este mágico lugar comprendiéndolo a causa de nuestro comprometido culto, respeto y admiración. Su fantástica geografía y estratégica ubicación lo convierten en el mas importante centro astronómico, artístico y ceremonial de la prehistoria chilena como asimismo, el destino soñado para los más avezados nómades de la prehistoria sudamericana, una tradición amazónica que en busca del Pacífico, cruza los Andes, encontrando e instalándose en este paraíso natural.

Itinerario
  • Salida desde La Serena hacia el Valle del Limari.
  • Caminata y exploración sitio arqueológico Monumento Nacional Valle del Encanto (2 a 3 hrs aprox).
  • Almuerzo de tradiciones en Restaurant típico.
  • Opcional: Visita Museo Arqueológico del Limari y/o Desembocadura Rio Limari

 

La Cultura Molle

Es considerado como un complejo cultural único en su tipo, de orígenes realmente enigmáticos, se los atribuye a una tradición amazónica los Pataxo, esto debido al uso del TEMBETA, como también a su ornamentación en base a tocados hechos de plumas, sin embargo, los grabados dejados en el sitio arqueológico, también los enseñan como seres humanos con una inteligencia sobrenatural debe al tamaño de sus cerebros reflejados en las piedras. Los Molles no solo fueron pioneros en la ornamentación estética de sus cuerpos, mediante el uso de piercing de piedra, madera o hueso, orfebrería y gorros de plumas que les daban símbolos de estatus y poder, sino también se los considera en ser pioneros en el manejo de técnicas de metalurgia en oro, plata y cobre. Además, fueron los primeros y más avanzados ceramistas de la prehistoria regional como también, escultores de piedra e iniciados observantes del cosmos, debido a los registros dejados en las piedras de la Región.

Vergel Natural Semiarido

Hermosa quebrada semiárida que nace de variadas ramificaciones que le dan al lugar un valor natural incalculable debido a sus vertientes de agua, grandes piedras, lomas y cimas que le dan un atributo estratégico único al sector. La presencia de numerosos arboles, arbustos y cactáceas unida a una variada fauna de roedores y aves terrestres, además de hermosas piedras y suelos, convirtieron al sitio en una aldea precolombina natural por excelencia.

Arqueoastronomía

Es junto al sector de Illapel, uno de los sitios arqueo astronómicos mas interesantes de Chile, en donde vemos reflejadas numerosas constelaciones y fenómenos cósmicos en las piedras del lugar. Esto no solo se debe a la mágica conexión de sus antiguos habitantes con el cosmos, sino también a la inigualable calidad y transparencia atmosférica de sus cielos.

 

Reservar

    Complete el formulario para reservar el Tour. Los campos obligatorios están marcados / Complete the form to book the Tour. Required fields are marked *



    Compartir / Share
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    ¡Hola !
    ¿En qué podemos ayudarte?